miércoles, 7 de diciembre de 2011

El primer Viaje de los Polo 1ra parte.

En al década de 1250 vivían tres hermanos mercaderes venecianos: Marco, el mayor, Niccoló , "padre de Marco Polo" y Maffeo. Nacieron en un periodo en que el comercio veneciano se expandía a un ritmo muy rapido. La gran parte del comercio de la ciudad tenía lugar con el Oriente, con Alejandría y con Acre quien contaba con su propio barrio veneciano y con un fonduk o fondaco, una combinación de almacén, albergue y club de expatriados. A este centro llegaban las caravanas procedentes de Damasco con vasijas, paños, alfombras, frutas y dulces.

Venecia ya contaba también con su propio barrio en la orilla occidental del Cuerno de Oro, fue confirmada como poseedora de tres octavas partes de la ciudad de Constantinopla, incluyendo las instalaciones portuarias. A esta nueva colonia llegaron miles de venecianos, entre ellos los Polo, sin embargo, en 1280, Marco el mayor, regresó a Venecia. Colonos venecianos de la ciudad hicieron una fortuna mediante la importación y exportación con Egipto y todavia los hubo que los consiguieron comerciando con el mar Negro. Entre estos últimos estaban los Polo que poseían una casa en el puerto de crimeo de Soldaia, que esa época era el emporio principal de todos los comerciantes italianos de la region.

Hacia 1260 Niccolo y Maffeo Polo dejaron su base en Soldaia y partieron para comerciar en joyas con el Khanato mongol de la Horte de Oro, en Sarai, cerca de la actual Volgogrado, al otro lado del Volga inferior, conocieron al Khan Berke. Según el libro de Marco Polo, le hicieron un presente con sus joyas y a cambio recibieron varios regalos "de al menos el doble de su valor" los hermanos habían conseguido cerrar un buen trato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario